Quiénes
  somos

Creemos firmemente que la sociedad tiene dos necesidades principales: familias fuertes y la Palabra de Dios. Por eso trabajamos incansablemente para desarrollar recursos que impacten las nuevas generaciones con la Palabra de Dios, una familia a la vez, para traer un cambio positivo a nuestra sociedad.

Así es como estamos impactando al mundo a través de Pequeños Héroes.

La Familia Pequeños Héroes

47 Países

Nuestra familia tiene miembros en África, América, Asia, Europa y Oceanía. ¡Ya hemos alcanzado todos los continentes!

550 Iglesias

Utilizan nuestros currículos semanalmente en sus zonas de niños.

+ de 400.000 Familias

Disfrutan del contenido seguro de nuestra página web y canal de Youtube.

Nuestra Iglesia y Pastor

Pequeños Héroes nació de la Misión Carismática Internacional (MCI) en Bogotá, Colombia. Hace más de treinta años, el pastor César Castellanos inició la iglesia en la sala de su casa con solo ocho personas. En la actualidad, la MCI tiene más de 100.000 miembros y se ha convertido en una de las iglesia de mayor crecimiento del mundo. Su sueño de tener una gran iglesia a través de células y equipos de 12 se ha expandido por el mundo y se convirtió en la inspiración de muchas iglesias a nivel mundial.

En el año 2015 vimos la gran necesidad de contenido Bíblico y seguro que nos ayude como líderes y padres para levantar la siguiente generación en la palabra de Dios. Todos los miembros de nuestro equipo son líderes o pastores dentro de la iglesia. Amamos a Dios, creemos que Jesús es la respuesta y sabemos que hay poder en Su Evangelio.

¿Quiénes Somos?

Más que un equipo, Pequeños Héroes es una gran familia. Todos trabajamos unidos para cumplir nuestro sueño: impactar las nuevas generaciones a través de todo lo que hacemos.

Equipo Editorial

Manuela Castellanos
CEO (@manuela18)

Por crecer como una hija de Pastor, Manuela siempre ha sabido lo que significa ser un “niño cristiano”. Ahora que está casada y tiene tres hijos, ha podido ver la gran necesidad que tiene la Iglesia de levantar familias fortalecidas en la Palabra a nivel mundial. Esas experiencias personales guiaron a Manuela, junto con su esposo Rich (que también es un hijo de Pastor), a fundar Pequeños Héroes.

Manuela es muy centrada, enfocada en alcanzar sus metas y está llena de alegría y diversión, tres cosas esenciales que le permitirán alcanzar su sueño de tener y criar 6 hijos.

Se graduó como Ministra Cristiana de la Universidad Regent (Regent University) y actualmente está estudiando pedagogía y métodos de enseñanza.

Es apasionada por Dios, por los niños… ah! y también por el café colombiano.

Rich Harding
CEO (@richarding)

El Británico del grupo. Rich emigró a los Estados Unidos y rápidamente se enamoró de una hermosa joven colombiana. Siete años y tres hijos después, Rich, junto a su esposa Manuela fundaron Pequeños Héroes con el objetivo de cambiar la sociedad, una familia a la vez.

Desde que se casó, Rich ha crecido como Pastor tanto en Bogotá como en Miami. Aprendió español y renunció a su amado té inglés por el café colombiano (el amor todo lo puede).

Richard es un maestro certificado TELF y tiene un título de Teología de la universidad Durham del Reino Unido. (Graduates Degree in Theology, Durham University, UK).

Juan Sebastián Rodríguez
Editor en Jefe (@jsrw12)

Juan Sebastián es esposo, padre, editor de textos, traductor, creador de contenidos escritos y, sobre todo, hijo de Dios y siervo de Jesucristo. Le gusta mucho leer, cocinar, viajar y aprender nuevos idiomas; su libro favorito es, por supuesto, la Biblia.

Piensa mucho, habla poco…

Le encanta meterse en proyectos DIY con su esposa; si pudieran, construirían su casa de los sueños ladrillo a ladrillo. Actualmente entrena a su hijo en deportes extremos como gatear por las escaleras o trepar muebles.

¡Ah! ¡Y es hermano de Santiago!

Juan Camilo Echeverría
Creador de contenidos multimedia (@juankaem)

Su pasión es predicar el Evangelio de Jesús, su hobby es leer (no le gusta prestar sus libros), su afición hacer cortometrajes y videos. Le encanta el buen fútbol: Real Madrid. Se casó en el 2019 con la mujer de sus sueños, ¡aunque ella es hincha del Barcelona!

Es profesional en Medios Audiovisuales con énfasis en Cine y estudia Marketing Digital. En Pequeños Héroes es el encargado de producir parte del contenido audiovisual.

Es líder de jóvenes en la iglesia MCI y casi siempre está riendo.

Daniel Durán
Diseñador Senior (@duranpdsam)

Es Diseñador Gráfico con más de 15 años de experiencia. Se ha dedicado los últimos 3 años a fortalecer las bases de las nuevas generaciones a través de herramientas prácticas y lúdicas en la enseñanza cristiana y secular.

Es entusiasta, creativo, cree en la familia como base de la sociedad, casado y padre de un niño de 6 años. Amante de la cocina, los deportes extremos y el running. Sueña con asistir a la maratón de Boston en el 2020, la carrera más antigua del mundo

Laura Rodríguez
Directora de Ventas (@lala_rodriguezr)

Vive la mejor idea de Dios –el Matrimonio–, desde el 2013. Le encantan el café y las donas. Se asegura de tener todo lo que hace ordenado, bien decorado y con mucho color. Disfruta ver partidos de basketball y las películas animadas (todas). Lideró por varios años el trabajo social en la capital (Bogotá) enfocado en niños y emprendedores. Hoy está decidida a trabajar por millones de niños alrededor del mundo que anhelan ser amados y protegidos, mostrando el amor de Jesús y la Salvación a través de Pequeños Héroes. Trabaja en el ministerio de prejuveniles.

Es profesional en Marketing y Negocios Internacionales, especialista en Gerencia en Marketing

Marcela Vargas
Desarrolladora gráfica y creativa
(@ela_g12)

Marce es creativa y apasionada por el diseño, y lo entiende como su instrumento para expresar y comunicar todo lo que ella es. Es una persona sencilla que presta bastante atención a los detalles. Amante de la ilustración, el lettering y los colores que logran darle vida a cualquier tipo de lienzo.

Es responsable, dedicada y comprometida con aquello que se propone, su meta en cualquier trabajo es una sola: la excelencia.

Una de las cosas que más disfruta es pasar tiempo con su familia y jugar fútbol con sus amigos

Carolina Varela
Business Manager (@kharo12)

Carolina es apasionada por el servicio y por poner sus talentos en manos de Dios.
Para ella, ¡Pequeños Héroes es el lugar dónde ha podido desarrollar su llamado y crecer en todas las áreas de su vida!

Tiene 32 años, ¡y lleva casada… 12! Su mayor privilegio ha sido el convertirse en mamá de Luciana, su primera hija, pues los médicos decían que esto era imposible (no para nuestros Dios). Trabaja a diario con su esposo en el ministerio para poder impactar y transformar generaciones enteras.

Es profesional en Comercio Internacional y Economía.

Santiago Rodríguez Wilches
Creador de Contenidos (@santirowi)

Hijo, amigo, líder y futuro pastor. Es apasionado por la vida, la fe y la esperanza. Le gustan las letras, los deportes, las artes y cantar… ¡aunque no lo hace muy bien! Su sueño más grande es ser padre y formar una gran familia.

Le gustar estar fuera de lo común.

Dejó la universidad buscando alternativas diferentes para aprender y desarrollar sus talentos. En Pequeños Héroes encontró su respuesta. Allí se dedica a escribir contenidos, pero también a investigar y aprender constantemente aspectos innovadores de la educación infantil.

Escritor, editor y corrector de estilo. ¡Ah! ¡Y es hermano de Juan Sebastián!

Equipo de Animación

Diego Gómez
Director de G12 Animation Studios (@dggmz)

Diego se encarga de que todo salga a flote. Es osado y carismático, siempre tiene una historia que contar y una manera inusual de hacer nuestras pausas activas. Le apasiona la animación, el fútbol y sobre todo el Evangelio. Está casado con Lala, la nueva integrante de Vision Art. Su matrimonio es ejemplar en todo, en especial por cómo se han fundamentado en Jesús.

Le encanta ponernos misiones especiales, lo que se podría traducir a más trabajo, pero la manera en que lo plantea hace que suene interesante y desafiante, así que cada misión especial no es una carga sino un desafío que superar. Nada de esto sería posible sin su dedicación y pasión.

Carolina Sanabria
Coordinadora de Producción y Animadora 3D (@kari_sang12)

Caro es Diseñadora gráfica y Animadora 3D. Tiene una capacidad de organización incomparable, no sabríamos qué hacer sin ella en el estudio de animación, además ha estado desde el comienzo!

Le encanta Japón y su cultura, tanto que su boda (que fue hace poco) tuvo esta temática, ¡estuvo llena de flores de cerezo! Ama el ramen y el sushi… bueno, en general, ama la comida 😛

Tiene una personalidad curiosa y se esfuerza por resolver enigmas, bien sea en la vida real, los videojuegos o las películas.
Es la que tiene en mente todo lo que está sucediendo en el estudio. Siempre tendrá la respuesta a cualquier pregunta.

Andrés Torres
Post Productor de Video (@andrest12)

Es un gran cocinero, le gusta compartir con su familia y demostrarle su amor a través de cada plato. Además, le encanta reparar todo en casa, aprende rápido y gracias a esto logró recomponer su horno microondas y el radiador de su auto.

Es amable, comunicativo y espontáneo, es muy dedicado a su trabajo y detallista con sus proyectos. Su habilidad se concentra en sus manos, pues no es tan buen bailarín.

Ama cantar junto con su esposa y juntos hacen parte de Generación 12, además estudió Diseño Multimedia, Animación y Producción de cine. ¡Hace maravillas con los videos!

 

Camila Cendales
Modeladora 3D y Animadora (@cami_cendales)

Le gustan los paisajes, la naturaleza y los animales… ¡excepto los insectos! Tiene una risa muy contagiosa, aprende a querer a las personas rápidamente, así que puedes contar con un par de lágrimas de ella cada vez que recuerda buenos momentos. Le encanta la comida y siempre prueba cosas nuevas. Hace parte del equipo que hace las canciones que tanto nos gustan de Pequeños Héroes.

Le gusta pasar tiempo con su familia y por supuesto, ver películas animadas! Aunque también le gusta el suspenso. Su meta a corto plazo es aprender a montar bicicleta 😛hablar inglés y seguir estudiando animación.

Estudió Serigrafía y Animación 3D.

Johanna Castro
Comunicaciones (@johacastrok)

Johis hace los mejores cupcakes y pasteles del mundo, es una excelente amiga, muy graciosa y siempre con un apunte que sorprende. Su personalidad te envuelve y hace que pases momentos unicos a su lado. Es excelente comunicadora, y puede tomar un poco del pelo, pero siempre puedes confiar en su sinceridad.

Le encanta la comida mexicana y por supuesto, el sushi. También ama viajar. No sabríamos que hacer sin ella, pues tiene la capacidad de divertirnos y enseñarnos al mismo tiempo.
Es muy hábil con las manualidades, tiene mucha paciencia para instruir y un gran corazón para ayudar

Es chef pastelera y comunicadora.

Camilo Ocampo
Storyboard artist, Animador 2D y 3D (@ccopcamilo)

Estudió Diseño Gráfico, Animación e Ilustración. Es apasionado por la historia de Colombia y el cine arte. Escalar montañas en bicicleta es su pasión, además de jugar con sus hijos, su esposa y su perrito. Su risa es estrepitosa y su corazón de servicio lo hacen muy valioso en el equipo. Siempre hace que todos se sientan a gusto, es un gran anfitrión.

Le encanta escuchar música mientras trabaja, pues dice que cada día tiene su disco, es el encargado de introducir al estudio la música jamás escuchada. Le gusta mucho el fútbol, es un gran portero, y jugar con él te llena de alegría pues es un gran motivador. Desde que estaba en el colegio soñó con estudiar Artes Plásticas, pero gracias a un profesor y un gran libro, decidió inclinarse por la Animación 2D y fue gracias a este paso como después de mucho esfuerzo e insistencia comenzó a hacer parte del estudio de animación.

John García
Director de animación de personajes, animador 3D (@jiret12)

Es el director del área de Animación de personajes, estudió Ingeniería multimedia y finalmente se especializó en Animum como Animador de Personajes para Cine. Siempre está dispuesto a enseñar, ¡es su gran talento! No es bueno bailando, pero fue en una academia de baile como conoció a su esposa, según él, ¡fue la misericordia de Dios!

Una de las preguntas más difíciles de responder es cuál es su película animada favorita, pero si tuviera que elegir una sería Cómo entrenar a tu dragón. Admira muchísimo el trabajo como artista de Glen Keane.

Le encanta el fútbol y hubiera sido jugador profesional si no fuera por su estatura. Le encanta el sushi, el chocolate y el pan… pero no al mismo tiempo 😉

Linda Martínez
Animadora 3D (@soymartinezrey)

Le gustan los Superhéroes y las películas de acción, no es de extrañar que trabaje en Pequeños Héroes. Ama la comida y su fruta favorita es la sandía. Sirve al Señor con todo su corazón siendo líder de jóvenes y usando sus talentos, no solo en la animación sino en la producción. Su persona favorita es su hermana Laura y aunque parece seria, ¡tiene un gran sentido del humor! Le encanta conocer nuevos lugares caminando.

Es diseñadora visual, y está en el equipo que hace las canciones animadas de nuestro canal.

Sneider Rincón
Iluminación y Render (@rincon_sneider)

Ama el arroz chino en grandes cantidades, montar en bicicleta y compartir en familia, tiene dos hijos (los mayores fans de Pequeños Héroes), 15 años de matrimonio y un perrito llamado Yondu (si, como el personaje de Guardianes de la Galaxia).
Es apasionado por aprender y nunca dice no, es servicial y creativo, nunca está quieto, sino siempre avanzando.
Estudió Desarrollo y programación de Software, y está estudiando Seguridad de redes, es nuestra mano derecha cuando los equipos quieren cobrar vida propia. Le encantan los videojuegos, en especial Paladins.

Steven Aguirre
Rigger y Animador 3D (@stivenaaguirre)

Steven tiene una capacidad de concentración sorprendente, es muy brillante, y le encantan los videojuegos, por eso, desde que tenía 13 años un pensamiento llegó a su mente: “Yo podría crear mis propios videojuegos”, así que descubrió su gusto por los programas de código y animación. Mientras aprendía, tuvo la conmoción más grande de su vida cuando descargó un software para videojuegos que es gratuito, pero después apareció un mensaje en pantalla que decía que costaba 1000 dólares, así que estuvo por meses temiendo la llegada del cobro a su casa (recuerda, tenía 13 años)… después entendería que era el precio de la versión PRO.

Estudió Animación 3D porque la animación de personajes lo apasiona. Para él, ver como un personaje cobra vida, cuando ríe, corre o salta no tiene comparación, sin embargo siempre está aprendiendo cosas nuevas y es por esto que en el estudio es el que se encarga de poner huesos y articulaciones a los personajes para que puedan moverse. Ama el helado de frutos rojos, la pizza y el pollo a la naranja.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.