Tips para Estudiar la Biblia Pequeños Héroes

Uncategorized Apr 29, 2019

Por: Santiago Rodríguez

 

Antes de compartir contigo algunos tips que te ayudarán a estudiar la Biblia Pequeños Héroes junto a tu hijo, me gustaría contarte un poco de la historia que hubo detrás.

 

Nos dimos cuenta que había una gran necesidad de conectar a los niños con la Palabra de Dios, pero también con sus padres, porque entendimos que ellos son los principales responsables de su desarrollo espiritual.

 

Desafortunadamente, muchas veces los niños asocian la Biblia con cosas anticuadas y poco divertidas y la verdad es que muchas veces nosotros hemos ayudado a que sea así.

 

Pensando en todo esto tuvimos un gran sueño y fue la de crear una Biblia para niños, que incluyera todas las verdades sin alteraciones, pero que también fuera entretenida y atractiva para los niños. El resultado de este sueño fue la Biblia Pequeños Héroes, recuerdo que el día del lanzamiento había niños jalando a los padres a la tienda para obtener una, ¡hace mucho no veía a los pequeños tan emocionados por tener su Biblia!



Y bueno, ahora que conoces un poco de la historia, pasemos a los tips. Estamos seguros que si los pones en práctica tu hijo va a disfrutar mucho más su tiempo devocional, y muy probablemente va a desarrollar una relación más sólida con Jesús.

 

  1. Haz que sea un tiempo personal y significativo:  Los padres son el mayor ejemplo, los héroes de los niños y todas las cosas que hagas con ellos dejarán una huella significativa. Te invito a que hagas un compromiso con tu hijo de separar un tiempo especial para leer la Biblia juntos, crea expectativa, dale valor y calidad al tiempo que compartan.

 

            Al final podrás notar que tu dedicación como padre siempre será la mejor enseñanza. Pero esto también le permite a los niños entender algo fundamental y es que el tiempo devocional es muy valioso.

    1. Lean en voz alta: No todo en el proceso de aprendizaje debe ser “espiritual”. Está comprobado que los niños se concentran mucho más cuando leen en voz alta y cuando escuchan la voz de sus padres. Si leen en voz alta, e incluso van más allá, actúan y juegan juntos, los niños podrán recordar mucho más cada historia.

 

  • Aprende cómo tu hijo aprende: Hay muchos padres que sueñan con tener un hijo que se siente a leer callado y en silencio por un largo periodo de tiempo mientras ellos pueden concentrarse en el trabajo u otras obligaciones. Pero la verdad es que muy pocos niños son así, parte del proceso de aprendizaje es que puedas observar los gustos y los talentos de tu hijo para usarlos a favor en el tiempo devocional.

    Por ejemplo, si a tu hijo le gusta la música pueden cantar y danzar juntos durante el tiempo de lectura, si le gusta escribir historias también pueden hacerlo después de leer. ¡No pongas a tu hijo en una casilla!

  • Utiliza el devocional Pequeños Héroes: Para ayudarte con ideas creativas desarrollamos un devocional que va de la mano de la Biblia, en el devocional encontrarás actividades creativas para… ¡cada una de las historias! y además consejos de cómo orientar cada enseñanza.

 

 

Por favor haznos saber cómo te está yendo con la Biblia y qué te parecieron estos consejos.

Entradas recientes


Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.