Pequeños Héroes: Escuela de Padres

¡Hijos que cambien el mundo!

familia May 16, 2022

Por: Manuela Castellanos

¿A cuántos padres no les gustaría levantar hijos que transformen el mundo entero para Dios? Susanna Wesley fue la madre de Juan y Carlos Wesley, dos hombres que se convirtieron en instrumentos en las manos de Dios y cambiaron el mundo.

 

¿Cómo lo hizo?

Tomo la responsabilidad de EDUCAR a sus hijos.

A ella, este trabajo le tomó más de 20 años (pues tuvo 19 hijos). En el tiempo que ella educó a sus hijos no era usual que las mujeres recibiesen educación, pero Susanna no se dejo llevar por lo que todo el mundo hacía y decidió enseñarle a todos sus hijos e hijas. Hoy en día es reconocida como la fundadora del ‘Homeschool’ (colegio en casa). Su enfoque principal fue enseñarle a sus hijos a amar a Dios por encima de todas las cosas.

Creo que si como padres logramos enseñarles a nuestros hijos a que amen a Dios con todo el...

Continuar leyendo

¿Cómo salvar a tu familia? Aprende de Noé

familia Apr 15, 2022

Por: Rich Harding

 

“E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová”.

Génesis 7:5

Hace algunas noches estaba leyendo la historia del arca de Noé a mi hijo Noah. Hubo una parte que me impactó, decía: “Así que Noé y su esposa, junto sus tres hijos y sus esposas, comenzaron a construir juntos el bote que un día salvaría sus vidas”.

Esto me llevó a pensar: Noé no se conformó con la manera de pensar del mundo. ¡Construyó un bote enorme en medio del desierto y trabajó en él por cien años! No había ninguna señal de lluvia ni de agua en la tierra, pero este bote salvaría un día su propia vida y la de su familia. Simplemente construyó el arca de acuerdo a la instrucción que recibió de Dios.

El Señor le mostró paso a paso cómo construir el arca que sería...

Continuar leyendo

Consejos para que tus hijos aprendan sobre la Biblia

biblia Apr 15, 2022
Por:  Santiago Rodríguez Wilches

“Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”. (Mateo 19:14 NVI)

Muchas veces cuando tenemos que enseñarle la Palabra de Dios a los niños olvidamos este pasaje y buscamos métodos o fórmulas que no son efectivas. De hecho, en este versículo Jesús nos enseña que la manera correcta de aprender las grandes verdades del Reino: siendo como niños.

Es muy interesante notar que Jesús nunca le pide a los niños que sean o hagan algo diferente a lo que ellos son: niños. Sin embargo en más de una ocasión si nos pide a nosotros que seamos como ellos.

La fe de un niño es pura, al igual que su corazón y su imaginación. Un niño jamás se preocupa por las deudas, por los problemas del mundo, por el...

Continuar leyendo

7 principios para levantar una descendencia para Dios 7. ¿Hijos felices o hijos guerreros?

familia Apr 01, 2022

Por: Manuela Castellanos

 

“Los hijos son una herencia del Señor,

los frutos del vientre son una recompensa.

Como flechas en las manos del guerrero

son los hijos de la juventud”.

(Salmos 127:3-4)



Mis dos hijos mayores son niños, como pueden imaginar, mi casa está llena de escudos, espadas, legos, carros, dinosaurios, etc.

 

Recientemente, han estado fascinados con la historia de David y Goliat. Es más, les encanta actuar la historia, Noah pretende ser Goliat y Nathan pretende ser David y derrotar al gigante.

 

Por naturaleza, el ser humano fue creado para conquistar. Desde una temprana edad nuestros hijos demuestran una necesidad de alcanzar logros, no simplemente de recibir cosas. Por ejemplo, cuando los niños son pequeños sienten mucha felicidad cuando logran vestirse por sí mismos, mucho más que cuando nosotros lo hacemos por ellos, es más, muchas veces se sienten ofendidos...

Continuar leyendo

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 6. Transmitir un legado de fe

familia Mar 22, 2022

Por:  Manuela Castellanos

“Solamente guárdate y guarda diligentemente tu alma, no sea que te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni que se aparten de tu corazón durante todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.”

                                                                                                    Deuteronomio 4:9

Este año hemos decretado que sería un año de volver al original. 

¿Qué quiere decir esto? Es volver a hacer las cosas desde la perspectiva Bíblica...

Continuar leyendo

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 5. ¡3 son mejor que 1!

familia Mar 17, 2022

Por: Manuela Castellanos

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!”

(Eclesiastés 4:12)

 

El Señor, en su divina sabiduría, estableció como base de la relación con su pueblo de Israel el siempre tenerlo a Él en primer lugar –de amarlo por encima de todas las cosas–. Cuando los hijos de Dios entendemos este principio, que fuimos creados para tener comunión con nuestro creador, y le damos el primer lugar, entonces estaremos levantando nuestro hogar sobre el mejor fundamento, Jesucristo.

Mas… ¿cómo lo hacemos?

En el matrimonio

Si estás casado, es fundamental que hagas de Dios siempre tu primer amor. Nada ni nadie puede ocupar Su lugar en nuestro corazón. Derek Prince, el gran maestro de la Biblia, comparte algunos principios que él estableció en su hogar para poder alimentar su...

Continuar leyendo

7 principios para levantar una descendencia para Dios 4. Trabajar en lo eterno

familia Mar 11, 2022

Por: Manuela Castellanos

 

Hace algunas semanas mi padre me hizo una pregunta, y quiero comenzar hoy haciéndote esta misma pregunta: ¿Qué se lleva el hombre cuando parte de este mundo? Sabemos que todos tendremos que partir un día de este mundo, y que sin importar cuántas cosas hicimos o adquirimos sólo nos llevaremos una cosa. Mi padre luego me mostró Hebreos 2:10, un pasaje que nos da la respuesta:

 

“Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas  subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.”



Así como dice de Jesús que él había de llevar muchos hijos a la gloria y por esta causa fue afligido, de igual manera, nosotros al partir de este mundo presentaremos delante de Dios los hijos que hayamos formado en el temor de Dios. En otras...

Continuar leyendo

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 3. Oír a Dios

familia Mar 03, 2022

Por: Manuela Castellanos 

 

“Mis ovejas oyen mi  voz y yo las conozco y me siguen...” (Juan 10:27)

 

La vida cristiana no es una vida de reglas, es una vida de relación.  Cuando Dios nos habla lo hace con el propósito de guiarnos y dirigirnos, en otras palabras, oímos para obedecer. Oímos para cambiar y para acercarnos más a los propósitos de Dios. Y creo que este principio es fundamental para levantar una descendencia para Dios, debemos estar dispuestos a seguirle a donde él nos llame. 

 

UNA AVENTURA DE FE 

Puedo comparar el oír a Dios como una gran aventura de fe. Hace poco me encontré con un pasaje que describe esta clase de relación que Dios anhela establecer con cada uno de sus hijos. Recuerdo recién casados nuestra primera prueba de fe fue cuando Dios puso en nuestro corazón ofrendar todo lo que habíamos recibido en la lluvia de sobres...

Continuar leyendo

7 principios para levantar una descendencia para Dios: 2. Sueños y visiones

familia Feb 21, 2022
Bienvenidos a la segunda columna con la que levantaremos una descendencia para Dios. Encuentra el primer principio aquí.
Por: Manuela Castellanos

Así como un arquitecto logra visualizar exactamente el proyecto que quiere edificar, de igual manera el Espíritu Santo obra a través de nosotros. Mira lo que dice el siguiente pasaje: 

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

(1 Cor.2:9) 

 

Al recibir esta promesa al inicio de este año, empecé a orar diciéndole a Dios: Señor abre mis ojos para ver tus visiones. La Biblia nos enseña de un hombre llamado Abraham. Un hombre que aparentemente había tenido éxito en todas las áreas de su vida. Tenía una hermosa esposa, era un hombre empresarial, logró tener influencia en...

Continuar leyendo

7 principios para levantar una descendencia para Dios 1. Oración

familia Feb 17, 2022

Por: Manuela Castellanos

 

La sabiduría edificó su casa,

Labró sus siete columnas.

Proverbios 9:1

 

Creo que algo que todos los padres tenemos en común es que constantemente nos preguntamos: ¿Cómo podemos ser mejores padres?, o ¿cuál es la forma correcta de formar a nuestros hijos? Muchas veces lo que funcionó con un hijo, no funciona de la misma manera con el hermanito(a). Creo que Dios no solo nos da hijos para que los formemos a ellos, sino que también nos los entrega para formarnos a nosotros. Los hijos nos enseñan a depender de Dios, a buscarle constantemente y a ser mejores personas porque sabemos que tenemos unos ojitos muy atentos puestos sobre nosotros y se dan cuenta de todo lo que hacemos.

 

El proverbista enseñó que la sabiduría nos guía a labrar 7 columnas. Creo que para formar una descendencia para Dios se requiere esfuerzo, trabajo,...

Continuar leyendo
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Close

50% Completado

Escribe tu nombre y tu dirección de correo electrónico para mantenerte informado